Espacio de oportunidades para el análisis y la toma de decisiones

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.11134800

Resumen

Los contextos sociales son espacios en donde se generan algunas problemáticas que dan apertura a situaciones complejas, y dentro de estos entornos el investigador tiene una labor muy importante, la de llevar a cabo un análisis de la problemática y a su vez, estudiar las posibles alternativas que puedan proponer soluciones o bien, enfoques no considerados hasta el momento. Es indudable que en la realidad se presentan momentos en donde se debe de tomar las decisiones adecuadas, y más aún cuando se trata de conflictos relacionados con alguna situación que involucra a todos, como podría ser la gestión del agua. 
Dentro del tejido social, algunos de los temas principales que se presentan en las comunidades dentro de los países de Latinoamérica son: la importancia de las comunidades rurales; encuadrada por sus contextos, la importancia del agua; cómo desarrollar su adecuada gestión, la toma de decisiones; qué factores le son imprescindibles, el contexto rural; cómo es percibido por las juventudes, el desarrollo de la comunidad; crecimiento e infraestructuras entre otros. Es innegable que en todo Latinoamérica se convive a diario con condiciones que afectan a la sociedad, pero cada comunidad presenta una realidad específica, y se debe tomar en cuenta que dentro de estas comunidades se encuentran sus integrantes, con un sinfín de posibilidades para analizar cada detalle emergiendo así una aproximación como propuesta para encaminarse hacia una solución. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

31-12-2023

Cómo citar

Zavala Ramírez, J. R. (2023). Espacio de oportunidades para el análisis y la toma de decisiones. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales - Relacis, 2(1), 1-2. https://doi.org/10.5281/zenodo.11134800

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>